el vestido vs journeés

Diferencias entre un diseñadores, sastres, modistas y costureras

¡Llegó el momento de empezar a pensar en el vestido! Agarrás revistas, ves anuncios, te pasan contactos pero ¿por dónde empezar?

Diseñadores, sastres, modistas y costureros.
¿Cuál es la diferencia y a quién confiarle el vestido de tu día especial?

¿Qué hace un sastre/sarta?

El sastre o la sarta son aquellos que se dedican a cortar y confeccionar a medida principalmente ropa de hombre, especialmente trajes y camisas. Como imaginarás esta figura profesional es clave a la hora de pensar la vestimenta del esposo ya que es su especialidad.

¿Qué hace una modista?

La modista es una mujer cuyo oficio es elaborar prendas de vestir para ambos sexos. La modista diseña, hace la moldería, crea prototipos, elige tejidos, corta, ajusta, confecciona. La modista trabaja con su equipo de costureras que son las encargadas de confeccionar las prendas en función a lo que ella les indica.

¿Porqué es tan importante contar con un diseñador?

El diseñador/a es, como la propia palabra indica, el que diseña. Es la persona creativa que lleva las ideas al papel y dibuja los modelos que serán elaborados posteriormente. El diseñador debe saber coser y hacer moldería ya que será su tarea supervisar las labores para que respeten el diseño original y además deberá garantizar la calidad de la prenda final.

El diseñador es el único que te puede garantizar un trabajo exclusivo y hecho a medida cuidando cada uno de los detalles ya que tiene una mirada global sobre todo el proceso de creación.

DEJÁ TU COMENTARIO