vs journeés

boda ecologica

Raro el titulo verdad?

Pero, nada que te sorprenda me imagino.

Estamos en un momento a nivel mundial en donde tenemos poco tiempo para poder salvar a nuestro querido planeta.

Todo aporte que puedas hacer, por mas que sientas que no va a cambiar nada, si que lo hará a futuro.

Es por eso, que decidí darte algunos “tips” o consejos para que tu boda sea ecológica y a la vez inolvidable.

El lugar: la mejor opción es elegir un lugar abierto, en el cual predomine el aire libre y que los novios se sientan rodeados por la naturaleza. Sobretodo en el horario del mediodía, para poder aprovechar la luz natural hasta casi terminada la fiesta. Te recomiendo casarte de octubre a marzo.

Invitaciones: en lugar de gastar papel y acabar con la vida de los pobres árboles, es preferible que estas sean enviadas por whats app. Pueden crear un buen diseño y enviarlas. Sin embargo, si aun así prefieren el uso del papel, entonces podría ser de papel reciclado y para evitar utilizar tanta tinta, puede ser escrita de puño y letra por los novios.

El vestido: Que pasa con tu vestido de novia, luego de la fiesta? Podrías cortarlo y usarlo para el próximo año nuevo, o para alguna fiesta que no sea una boda. Acordate que aunque lo cortes, no corresponde que vayas de blanco a un casamiento.

Una opción es que se lo prestes a alguna amiga, o uses la tela para hacerte otro. El novio podría utilizar un traje elaborado con algodón orgánico que seguramente volverá a usar.

Deco: Se puede hacer con muchos elementos que son lindos y creativos, tales como caracoles, retazos de tela, objetos de segunda mano, cajas de madera, entre otros. Pueden también acudir a las tiendas especializadas en ofrecer este tipo de servicios. Frascos de mermelada para poner cubiertos o mismo usarlos de florero. Lo más recomendable es que las servilletas sean de tela, las cuales puedan ser lavadas posteriormente, y no de papel. Todos los productos desechables, o de plástico, deben ser eliminados de la lista.

Los platos pueden ser de losa o sino usar los de bamboo o algunos con plástico reciclado.

Menu: La comida puede ser elaborada a partir de ingredientes de procedencia local y que sean orgánicos. Los vinos también pueden ser aprovechados de cosechas que hayan sido sustentables, y servir las frutas en las cuales no se hayan empleado pesticidas ni ningún tipo de químicos.

Se que suena loco y a veces hasta imposible, pero en lo personal, trato de todos los días sumar un granito de arena para nuestro amado planeta que nos necesita.

¿Que te parece esta iniciativa?

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO