*/

vs journeés

El largo de tu vestido

Durante la primera entrevista, generalmente no hablamos del largo del vestido.

En casi todos los casos, hablamos mucho de la parte superior, y la falda, pero el largo del vestido de novia es algo que las novias casi no hablan hasta la segunda entrevista.

Es indispensable para mi como diseñadora, y para mi modista, saber el largo de la falda, ya que a veces las novias quieren cola incorporada al vestido, entonces al momento de cortar la tela es un detalle no menor.

Pero pasa también que en la primera prueba, deciden sacar esa cola y hacer el largo del vestido igual que la parte de adelante. Porque para bailar se complican las colas largas. Y acá en Argentina las fiestas duran promedio 8 horas, con lo cual, bailar hasta que salga el sol, agarrándote la cola con una mano, es un incordio para la protagonista.

Distinto es cuando me piden hacer alguna cola desmontable. Ésta, se saca luego de la ceremonia y todos contentos.

Pero que pasa cuando la novia quiere el largo, no tan largo?

Ahí esta el largo “MIDI”. Es un largo arriba del tobillo, que particularmente en mi opinión es un hit y sobretodo tendencia para esta temporada que viene.

“Las novias Millenial, elegimos vestidos cómodos, y quien te dice, que se pueda volver a usar. Si, así como lo escuchaste. Todo se recicla, todo se usa mas de una vez, basta de Fast Fashion y bienvenida al Slow Fashion y a la moda sustentable”.

Me gusta cuando mis clientas, vuelven al Atelier para acortar su vestido de novia porque quieren usarlo denuevo.

Eso antes era casa una locura, pero los tiempos cambian, nosotras cambiamos, y por supuesto evolucionamos para mejor.

Te dejo las fotos de el vestido Midi que diseñé la temporada pasada, con la diosa de Inés Palombo.

Espero que te guste!

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO